Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Miér Jul 19, 2017 8:35 am
EDICTO UNO: REGLAMENTO
+3
Malicia Durden
Sigfried
Celes
7 participantes
Página 1 de 1.
EDICTO UNO: REGLAMENTO
REGLAMENTO CRONICAS DE VRIKOLASKAS
Definamos primero que es foro:
El rol por foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet. Se parece al Rol por email con características diferentes.
Surgió a raíz de los juegos por chat, por cuestiones de comodidad: no requería que todos los jugadores estuviesen presentes a la vez en una conexión. Esto supone una mayor lentitud a la hora de desarrollar la trama, pero permite a los jugadores meditar su respuesta y ahondar en la interpretación de los personajes así como en los detalles de la escena. Así mismo, también permite que participen en una misma partida jugadores de cualquier parte del globo.
La principal diferencia con el Rol por email es que los mensajes de cada jugador y el director de juego se colocan en el foro para que cualquiera pueda verlos, creando una experiencia narrativa que puede ser revisada por cualquiera con facilidad.
La principal ventaja de este sistema, no obstante, sigue siendo la comodidad para sus participantes que no necesitan dedicar demasiado tiempo ni a horas concretas.
Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios.
Definido esto les presento el presente reglamento del foro:
SOBRE LOS USERS (USUARIOS)
ARTICULO 1
Definiremos como Users a los usuarios miembros del foro mientras que denominaremos PJS a los personajes de juego del rol separándolos uno de los otros, dando por hecho que los Users se comportaran fuera del mundo de Vrykolaskas y en el mundo real en otra; dentro del mundo del rol serás pj y fuera de él; por ejemplo off roll y chat box serás User así como con los contactos que contengan con otros Users fuera del foro.
ARTICULO 2
La palabra clave: Respeto y debemos mantenerlo entre todos, sean Administradores, Moderadores y Usuarios. Este foro no es una democracia, como ningún otro, claro está, pero tampoco es tan serio como para compararlo con la estructura de un país. Los Administradores se ocuparán de controlar, revisar y poner en orden en el foro, mientras que los Moderadores se ocuparán de hacer cumplir el presente Reglamento.
ARTICULO 3
No se permite el uso de palabras mal sonantes ni de insultos. Se tendrá en cuenta, claramente, la intención con que se use cada palabra; más bien sabemos que por seguir el juego pueden salir escritas, mientras que el nivel ofensivo no sobrepasé más allá del juego y no resulte ofensivo tanto de nivel discriminatorio (religioso, sexual, nacional, género o especie) así mismo los temas que puedan trasgredir el punto anterior será castigado con suma severidad y sin distinción, si se dice "no seas tonto" con buena onda, buena intención, se respetará. Todos los Usuarios que se sientan ofendidos por el trato que tenga hacia ellos otros Usuarios deberán avisar a los Moderadores, pero si se trata de otros Moderadores o incluso Administradores, se deberá reportar a la cuenta "Celes" o su nivel afín.
ARTICULO 4
Pedimos que se mantenga una buena tolerancia entre los usuarios, no todos somos iguales, pero aquí son todos aceptados. Busquemos la manera de ayudar y no de perjudicar a otra persona, que todos tenemos mucho que aprender de los demás; todos viajamos en la misma canica azul por lo menos que este en nosotros la unidad.
ARTICULO 5
Dentro del foro se localiza una sección de Quejas/Dudas/Sugerencias, para que justamente se todo tipo temas y así resolver dudas o inquietudes nacientes. Todas las cuestiones de estas tres índoles pueden ser tratadas en esos apartados, con la contribución de todos los Usuarios, pero especialmente los encargados del Staff. Si creen que sus cuestiones son más profundas o privadas, no tengan problema en hacerla llegar vía MP (Mensaje Privado) al Administrador o Moderador; todos estamos abiertos a resolver sus inquietudes.
CON RESPECTO A LOS PJS (PERSONAJES)
ARTICULO 6
Los pjs o Avatares, así como las firmas tienen una medida definida por programación ya estipulada para que el foro no sufra de reconfiguraciones; si no se respeta la sección destinada para la lectura puede verse afectada. Se pide que el tamaño máximo de los avatares sea de 180x350 (aproximadamente, pero no pasarse más de 5 o 7 píxeles), y las firmas de 500x300.
ARTICULO 7
Siguiendo una opción planeada por los administradores los Avatares deberán de ser elegidos de entre las opciones de ser un actor/actriz/modelo/cantante para representar a tu personaje. Debe aparecer en el avatar o en la firma. En el caso de sagas literarias que sean llevadas al cine o de algunos otros medios como televisión o publicaciones, los actores que interpretaron a alguno de estos personajes en el cine quedan reservados para ese personaje; asi mismo se añadira lo siguiente
ARTUCULO 7; PARRAFO 1
Si existe un actor que este en uso, pero este actor es de saga filmica; ya sea de Crepusculo pero esta en uso de algun usuario nos iremos con la regla de quien lo tomo primero, esto es para no tener problemas en la eleccion del personaje.Mas si este usuario pierde su personaje dentro de las reglas dichas se liberara el rostro para el uso de quien lo prefiera sin tener unida la historia que siguio el que le abandono; esto es si es rey de algun reino y pierde su personaje ese rostro no es el rey.
ARTICULO 8
No existen gemelos a menos que su ficha lo especifique, existe un tema donde se consulta personajes y sus avatares para una mayor facilidad en elegir sus personajes al momento de ser creados.
ARTICULO 9
Si el usar se va a ausentar y no desea perder su personaje e imagen, deberá postear la ausencia o enviarla por MP a algún administrador o moderador, que pasará a postearla él mismo. Si un usar no escribe en el rol en un máximo de 10 días, el Staff dispondrá a comunicarse con dicho usuario por e-mail, y si no responde dos días después, perderá el personaje e imagen.
ARTICULO 10
Los nombres deben de ser del personaje que les representaran; nombres como por ejemplo: Alizee_10, July_sexy, Humano Diabólico y demás serán inválidos y si después de una semana hábil no fue cambiado será eliminado
CON RESPECTO AL ROL
ARTICULO 11
Se acepta el "meta-rol", en el sentido de poder escribir en muchos escenarios al mismo tiempo, manteniendo una cronología propia. Pero si en un tema le cortan la mano a tu personaje, en el siguiente que abras no la tendrá. El meta-rol de acuerdo a poder manipular a otros personajes y hacer cosas por ellos, o saber cosas que no podría saber, queda prohibido. Si se desea manipular a un personaje porque el poder así lo indica se deberá llegar a un acuerdo con el usar que maneja al otro personaje.
ARTICULO 12
Está prohibido el Spam. Solo se permite en los Juegos, y nada más. También están prohibidos los postes que sean tipo "SMS", excepto en los juegos. Motivemos a escribir y enriquecernos entre todos.
ARTICULO 13
El mínimo de líneas en un post de Rol es de 4, no se tomarán en cuentas aquellos que presenten 3 líneas y media, etc. Tienen que ser 4 completas; así mismo se suplica una buena ortografía, no somos especialistas en lengua y no se exige una ortografía excepcional pero tratemos de evitar los horrores en la lengua.
ARTICULO 14
La administración tiene una sección llamada personajes canon de acuerdo al momento estipulado en el foro; estos son preestablecidos con:
-Nombre
-Especie
-Clase
-Historia generalizada
Lo demás es elección del Usuario y se encuentran listados así mismo el uso está a manos del usuario (pudiendo existir la posibilidad de su liberación; muerte).
ARTICULO 15
Para que cualquier personaje sea aceptado para rolear, el usuario deberá seguir los siguientes pasos.
En caso de elegir un personaje Canon; ejemplicado en el punto anterior
1- Verificar si el personaje no está ocupado. En caso de no estarlo, pedirlo.
2- Aceptada la petición postear la ficha en un mínimo de una semana hábil de no hacerlo su petición será inválida.
3- De haberle aceptado la ficha, deberá pasarse por los Registros y completarlos. Es válido pasarse por el Registro de Avatar antes de completar la ficha, para ir reservando imagen.
4- Firmar el Reglamento (aceptándolo e indicándole al Staff que fue leído) y completar los campos del Perfil de acuerdo a los datos de la ficha.
En el caso de Personajes Inventados, hacer lo siguiente:
1-Justo de hacer su inscripción responder el test que se encuentra en el apartado Verdadero ser abriendo una hoja y respondiéndolo; este test indicara la naturaleza de su personaje, el foro es de libre customizacion con excepción de su creación, tomando como base el nacimiento que no se controla.
2.- Hecho el test y revisado, pasara el staff a decirle la procedencia de su ser y pasara a realizar la ficha en las áreas designadas ya sea en la ficha de vampiro, ficha licántropo etc.
3.- De haberle aceptado la ficha, deberá pasarse por los Registros y completarlos. Es válido pasarse por el Registro de Avatar antes de completar la ficha, para ir reservando imagen.
4- Firmar el Reglamento (aceptándolo e indicándole al Staff que fue leído) y completar los campos del Perfil de acuerdo a los datos de la ficha.
ARTICULO 16
A excepción de los personajes canon, está prohibido matar al personaje de otro usuario sin su permiso previo. También está prohibido el suicidio un personaje a menos que el staff y el user den el consentimiento.
ARTICULO 17
Cada Usuario puede tener un total de 2 personajes, ya sean canon, de editorial o algunos medios así como inventados. Si el usar quisiera más personajes, deberá pedirlo al Staff y éste evaluará si el usuario es activo y rolea bien con los personajes que ya tienen. Nadie es crítico de nada en este foro, pero tendrán que confiar en que el Staff sabe evaluar. Si el usuario en cuestión no se siente cómodo con la elección, y conoce de antemano las razones del Staff, se le propone esforzarse aún más para conseguir lo deseado, en este caso, más personajes.
CON RESPECTO AL CHAT BOX
ARTICULO 18
El Chat Box es un espacio Off Rol, todo lo que allí suceda no tiene conexión con el On Rol. Se pide que en el CB (Chat Box) se mantengan las mismas reglas de respeto y tolerancia. Se puede banear del CB o del Foro, por lo que pedimos que se comporten civilizadamente. A los usuarios que no respeten estas reglas en el CB, se le enviarán hasta 2 avisos, y el tercero representará el baneo del CB, cinco avisos significaran la expulsión del foro.
CON RESPECTO A LAS CLASIFICACIONES
ARTICULO 19
El foro tiene una clasificación variable de 14 a M (Mature); esto es que poseemos: diálogo sugerente. Situaciones intensas., violencia moderada.
ARTICULO 20
A todos aquellos temas que representen un acto sexual se le deberá agregar al título el rótulo "( 18)", para indicar a los demás usuarios qué es lo que sucede allí. No está prohibido leer los 18 de otros usuarios, eso queda en el gusto de cada uno. Como sucede en la vida real el sexo sin protección trae consecuencias, y en este foro está permitido tener bebés. De la única manera que no se puedan tener bebés es aclarando en el tema que se usa algún medio de protección. Para más aclaración, se pide consultar las Reglas de los 18 y los Bebés.
En el CB está permitido tener un 18, quedan todos avisados; siempre y cuando no afecten mentalidades susceptibles así mismo se prohíben cualquier filias que afecte directamente el foro central de foroactivo así como el interno.
SOBRE LA AFILIACION
ARTICULO 21
Queda prohibida la publicidad por MP. Para esto hay un apartado. Todo aquel que envíe publicidad por MP será baneado y se le avisará por e-mail.
ARTICULO 22
El foro permite afiliación elite y normal sin necesidad de estar afiliado así para dar una mayor amplitud y una manera de apoyo a los otros foros; así mismo usuarios fantasma (que se inscriban solo para afiliar); serán borrados después de terminado el proceso de afiliación
SOBRE EL STAFF
ARTICULO 23
El Staff dará por hecho que los usuarios leyeron y conocen las Reglas. No se permiten argumentos en contra de esta norma.
ARTICULO 24
Los casos no previstos en este Reglamento serán solucionados por el Staff. En caso de diferencia de interpretación de cualquiera de estos artículos, se pide que pregunten a los miembros del Staff para solucionar las dudas.
SOBRE EL FORO
ARTICULO 25
Como podrán ver el foro posee un sistema preconcebido a partir del sistema de juego de azar, esto es sin embargo para darle cierta connotación de mundo real, las elecciones importantes no suelen ser elegidas como pensamos más sin embargo el resto depende de nosotros.
Esto es todo por el momento, esperamos que disfruten su estadía en el Foro y se animen a colaborar. Se pide a los usuarios que firmen el Reglamento para darnos a entender al Staff que lo han leído y aceptado; cualquier otra adecuación al reglamento será informado a todos con previa autorización del staff así mismo cualquier duda e inquietud que puedan nacer en el transcurso del tiempo, por su atención gracias y un agradecimiento por elegirnos para su próxima aventura.
Articulo 26
Para muchos eventos; se solicitara un minimo de puntos ON LINE, esto esta ya estandarizado asi que no valdran puntos en OFF LINE ni en el area administrativa (MAPA DEL VIAJERO ERRANTE), asi mismo los juegos pueden ser desactivados segun se crea pensado ya en discusion con el staff.
ADVERTENCIA:
Crónicas de Vrykolaskas es un foro de rol de simple entretenimiento y por esa misma razón dividimos User de Pj, y nada de lo dicho en el mismo tiene injerencia en el mundo real; así mismo suplicamos que los Usuarios escritos sean de un mínimo de 15 años donde la etapa de entretenimiento suele ser dividido de manera coherente y consciente.
Última edición por Celes el Miér Dic 14, 2011 4:58 pm, editado 3 veces
Celes- Admin
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
DEMOSTRANDO LA SOLIDARIDAD SOY EL PRIMERO EN ACEPTAR LAS REGLAS
FIRMADO
FIRMADO
Celes- Admin
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
firmado aceptado
Sigfried- Vampiro
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
REVISADO, FIRMADO Y ACEPTADO
algo mas?
si no me voy
algo mas?
si no me voy
Malicia Durden- Fantasma
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
Firmado y Aceptado
Alpha Gamma- Lincantropo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
firmado y aceptado (esto me recuerda a algo XD)
Lucretia Vor Guilar- Elfo
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
FIRMA DE ACEPTACION por mucho que no me guste
Loki- Elfo
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: EDICTO UNO: REGLAMENTO
firmado
Guiles de Schwarzerose- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Temas similares
» EDICTO DOS REGLAMENTO DE PELEAS
» REGLAMENTO DE MAGIA
» EDICTO CUATRO: INSTITUTOS Y FILOSOFIAS
» EDICTO TRES: ALGUNAS OBSERVACIONES CON RESPETO A LAS RAZAS
» REGISTRO DE ESPECIES SEGUN EDICTO TRES (revisar en edictos)
» REGLAMENTO DE MAGIA
» EDICTO CUATRO: INSTITUTOS Y FILOSOFIAS
» EDICTO TRES: ALGUNAS OBSERVACIONES CON RESPETO A LAS RAZAS
» REGISTRO DE ESPECIES SEGUN EDICTO TRES (revisar en edictos)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar Jul 24, 2012 8:48 pm por Saren
» Test de Kaultuzer
Mar Jul 24, 2012 8:12 pm por Celes
» Modelo De Ficha
Mar Jul 24, 2012 8:12 pm por Saren
» Entrenamiento Alpha Gamma
Miér Ene 18, 2012 3:26 pm por Alpha Gamma
» Lagrimas de Sangre [dos reinos que comienzan una pelea milenaria] {+18} Afiliación aceptada
Vie Ene 06, 2012 11:37 pm por Invitado
» como Isabel...(Lilith Schwarzerose y publico)
Vie Ene 06, 2012 4:55 pm por Lilith Schwazerose
» Louis de Schwazerose
Mar Ene 03, 2012 2:10 pm por Louis De Schwazerose
» entrenamiento samantha evans
Mar Ene 03, 2012 1:58 pm por Celes
» REGISTRO PERSONAJES CANON
Mar Ene 03, 2012 1:52 pm por Celes